VOLVER

TECNOLOGÍA CAD-CAM

¿Qué es el sistema CAD/CAM?

El sistema CAD/CAM es la tecnología empleada tanto para el diseño como el fresado de prótesis dentales. CAD (Diseño Asistido por Computador o Computer Aided Design por sus siglas en inglés) incluye el escaneado y diseño digital de prótesis, mientras que CAM (Fabricación Asistida por Computador o Computer Aided Manufacturing por sus siglas en inglés) viene a ser el proceso de enviar los modelos finales al dispositivo de producción y fabricarlos mediante el fresado o la impresión 3D. Los dispositivos y softwares DGSHAPE están diseñados específicamente para adaptarse a la perfección a este flujo de trabajo digital.

Infografía CAD/CAM

RESTAURACIONES DE CERÁMICA EN TAN SÓLO UNA CITA

La tecnología CAD-CAM es una moderna y revolucionaria técnica que hemos implementado en CIOS .

Scanner Intraoral

Qué es ?

El termino CAD-CAM, corresponde a las siglas inglesas de Computer-AidedDesign/Computer-Aided Manufacturing, es decir, un diseño y procesamiento del  trabajo restaurador dirigido por ordenador. Es lo que conocemos con el nombre de CEREC, sistema desarrollado por la Universidad de Zurich hace mas de 20 años, un método que nos permite crear restauraciones de porcelana en tiempo record.

Scanner de mesa y fresadora de 5 ejes

¿Cómo se hace?

El método consiste, en tomar una serie de imágenes digitales de la preparación y de la boca del paciente; el programa del ordenador, elabora un modelo en 3D, lo que permite al odontólogo diseñar la restauración con una estética y función adecuada. Una vez realizada, la información se envía a una maquina que nos“esculpe” la restauración según se ha diseñado en el ordenador. Esto nos permite tener un completo control del resultado final, del ajuste y de la estética de la corona, incrustación, carilla o rehabilitación completa.

Además , supone un gran avance y ventaja ya que, nos olvidamos de tomar las impresiones normales, de hacer provisionales y de tener que acudir a otra cita para cementar la restauración.

Esta tecnología es tan precisa, que las restauraciones hechas por CAD-CAM, presentan un ajuste preciso y además, es una satisfacción para usted, ya que en un SOLO DIA, se le prepara y se le cementa la restauración que necesita. Se ha demostrado que una de las preocupaciones de los pacientes, es el tiempo que tendrá que estar en nuestra consulta para finalizar el tratamiento, y gracias al sistema CAD-CAM, nos permite trabajar más rápido y con menos citas para el paciente.

Fresadora de 5 ejes

Una vez obtenido el escaneado y realizado el diseño se obtiene un archivo informático STL fácilmente reconocido por las fresadoras dentales.

En nuestra clínica dental le ayudaremos a lograrlo. Disponemos de profesionales ampliamente cualificados en la aplicación de tratamientos de estética dental.