VOLVER

SEDACIÓN

Sedación

SEDACIÓN Y RELAJACIÓN PARA LA FOBIA DENTAL. Muchas personas tienen miedo de ir al dentista; porque todos los miedos y dolores han sido tradicionalmente relacionados con el ejercicio de la odontología por décadas. Esta fobia dental es muy común pero de lo que no nos damos cuenta es que esto afecta a nuestra salud y a nuestro bienestar. Ahora tenemos una solución a la fobia dental esto se llama sedación odontológica. Es un tipo de anestesia que hace desaparecer la ansiedad; haciéndole sentir a usted como si estuviese dormido durante todo el procedimiento dental. Nosotros, usamos sedación en todos los pacientes nerviosos; o en aquellos que quieren estar relajados; durante el procedimiento dental hasta su fin.

**TODOS MIS PACIENTES SOMETIDOS A INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DURANTE TODO EL PROCEDIMIENTO SON MONITORIZADOS**

BENEFICIO DE LA SEDACIÓN

Algunas personas les hace sentir como si el procedimiento dental durara unos cuantos minutos, cuando en efecto, algunos tratamientos pueden durar horas.

Es perfecto en los tratamientos de larga duración.
Es ideal para pacientes que exhiben fobia dental; o tienen dificultad en controlar sus movimientos ( incluimos niños)
La sedación le permitirá mantenerlo despierto durante todo el tratamiento; pero le hará sentirse confortable, relajado y como si no recordara mucho sobre su tratamiento.

MÉTODOS DE LA SEDACIÓN

Hay distintos métodos de sedación usados; dependiendo de las características de los pacientes a ser tratados.
Algunos de los métodos son: SEDACIÓN INTRAVENOSA, SEDACIÓN POR OXIDO NITROSO, MEDICACIÓN ORAL Y ANESTESIA GENERAL.

SEDACIÓN INTRAVENOSA

La sedación intravenosa también conocida como sedación dormida es un procedimiento en el cual, usamos una medicación segura para mantener al paciente relajado, mientras realizamos el tratamiento dental.

Usted puede permanecer consciente y puede reaccionar y responder a nuestras observaciones en todo momento pero estará muchísimo más relajado.

SEDACIÓN ORAL CONSCIENTE

Consiste en la toma de una píldora sedativa una hora antes de la cita. Esta píldora permite al paciente sentirse libre de ansiedad y de miedo y ayudarle a relajarse.

Esta píldora asegura; puede durar hasta 6 o 7 horas; el paciente está completamente consciente y puede responder en todo momento a las indicaciones del dentista.

ANESTESIA GENERAL

Este método de sedación dental se refiere al uso de anestesia para dejar al paciente inconsciente. La diferencia con otros métodos de sedación es que con la anestesia general el paciente estará completamente inconsciente de su alrededor, haciendo innecesario el uso de anestesia local.

SEDACIÓN POR OXIDO NITROSO

El oxido nitroso, es un gas incoloro, inodoro, y no tóxico que ayuda a los pacientes a vencer la ansiedad; es también conocido como gas de la risa. Es seguro, no irrita y se elimina por si mismo. Nosotros usamos este gas con pacientes que necesitan ser relajados mientras se realiza el tratamiento; es particularmente útil en niños.Los pacientes están completamente conscientes y pueden contestar a las indicaciones del dentista en todo momento.


Según diversos estudios,  la población general que no visita al dentista es por:

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia o angustia, han ido aplazando sus visitas al dentista y evitando los tratamientos dentales. El problema fundamental, es que cuanto más tiempo ha pasado, más dañada se encuentra su boca.

La Clínica CIOS  está especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, y a la vez que es capaz de colaborar en todo momento con el odontólogo. Disponemos de un equipo propio de anestesistas, para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, siempre bajo la supervisión de un médico anestesista que controla en todo momento sus constantes vitales.

En algunas ocasiones, aquellos pacientes que presentan condiciones especiales, requieren unas condiciones técnicas que necesitan ingreso en ámbito hospitalario.  La clínica CIOS en colaboración con otros hospitales, realiza intervenciones  programadas por medio de anestesia general. Solo tiene que pedirnos este servicio, para podérselo facilitar.


PERMISOS (marque la casilla correspondiente en caso afirmativo):
Política de protección de datos
¡Gracias! Su petición de contacto ha sido enviada
Ha habido un error en el envío, inténtelo de nuevo