VOLVER

TÉCNICA RANC-IMPLANT

VIDEO DEMOSTRATIVO DE LA TÉCNICA DEL RANC-IMPLANT ( IMPLANTE YUXTA-ENDO ÓSEO )

Si no tiene hueso suficiente en los maxilares y le han dicho que necesita de tratamientos muy complejos y costosos esta es la mejor solución para su problema.

Cuando hay una Atrofia Ósea severa,este método es ideal para rehabilitar edentulos totales, sin necesidad de injertos autólogos ni técnicas agresivas.Siendo más seguras que otras como los implantes cigomáticos o injertos autólogos, además de reducir gastos económicos y tiempos de espera. Es ideal en grandes reabsorciones óseas, en pacientes oncogénicos,en traumatizados y en aquellos pacientes en los que los sistemas de implantes radiculares no son factibles y han sido desahuciados como candidatos a la terapia implantológica.El implante yuxtaóseo ampliamente utilizado por más de 40 años por el Dr. Linkow y marginado en la actualidad por el uso de masivo de los implantes radiculares, son hoy una nueva opción con el uso de la tecnología moderna. Me refiero concretamente a las técnicas radiologícas tomográficas o scanners radiológicos que nos permite obtener imágenes virtuales en 3D para poder realizar posteriormente modelos esterolitográficos que corresponden a la realidad objetiva. Y mediante técnicas CAD-CAM realizar diseños adaptados al hueso remamente.

Este tipo de implantes lo denomino: Ranc-Implant. Consiste en un implante hecho a medida a la morfología ósea de cada paciente adaptándose a las necesidades mecánicas, estéticas y funcionales. Consta de un cuerpo central y dos ramas laterales con aditamentos retentivos para ser osteointegrables.

Prototipo de Ranc-Implant

Se diseñan tanto para maxila como para la mandíbula, con unas características concretas en cada uno de ellos, el mandibular concretamente en la zona de la sínfisis se caracteriza por una rejilla perforada para facilitar su osteointegración, y en el maxilar distintos aditamentos según cada caso para su su retención y posterior integración, van fijados con tornillos de osteosíntesis.

Libro sobre la técnica quirúgica Ranc-Implant (Indicado para profesionales)

Hemos resumido y documentado en un solo tomo todos los procesos de la técnica Ranc-Implant. Está a la venta para profesionales. Si están interesados en adquirirlos pónganse en contacto con CIOS SEVILLA.

ESTE VIDEO MUESTRA LAS SECUENCIAS QUIRÚRGICA DE MI TÉCNICA.

EN EL LIBRO RANC-IMPLANT , ACTUALIZACIÓN DEL IMPLANTE YUXTAÓSEO SE DESCRIBE PASO A PASO

TODO EL PROCESO DESDE EL DISEÑO,LA TÉCNICA QUIRÚRGICA Y LAS PRÓTESIS CON GRAN NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS DESARROLLADO EN 151 PAGINAS.

Sistematica del tratamiento con RANC-IMPLANT

Los pacientes candidatos para este tipo de tratamiento son aquellos que padecen de atrofias ósea severas tanto maxilares como mandibulares y que han sido descartados para ser usuarios de los implantes radiculares, tal como pueden ser pacientes que hayan sufrido de tumores o hayan sufrido de traumatismos o que le hayan fracasado los implantes tradicionales, deben de tener buena salud sistémica y buenas condiciones anímicas.

En definitiva el mecanismo en el tratamiento consta de las siguientes fases:

1 .- Estudio Tomográfico radiologico ( TAC ).

2 .- Estudio Fotografico, fotografias intra y extraorales.

3 .- Escaneo de maxilares con scanner intraoral.

4 .- Toma de impresiones convencional.

5 .- Fabricación con impresora 3D de modelos estereolitográficos.

6 .- Diseño mediante sistema CAD de las guias quirúrgicas y de los implantes ( ranc-implant ).

7 .- Fabricación mediante sistema CAM de las guias quirúrgicas y de los implantes ( ranc-implant ).

8 .- Diseño y fabricación mediante sistema CAD-CAM de las prótesis provisionales para carga inmediata.

10.- Cirugia implantaria y regeneración ósea simultánea.

A continuación mostramos un video real de una de las cirugías en ambos maxilares.

Contactar con Dr. Rancaño

PERMISOS (marque la casilla correspondiente en caso afirmativo):
Política de protección de datos
¡Gracias! Su petición de contacto ha sido enviada
Ha habido un error en el envío, inténtelo de nuevo